miércoles, 2 de diciembre de 2015

Nuestro calendario de adviento 2015

Ya estamos en Diciembre!!!!. No me puedo creer que el tiempo pase tan rápido!!!. Casi no llegamos a tiempo con el calendario de adviento de este año. Nos pusimos a hacerlo el lunes 30 de noviembre, así que ha sido bien justito. Menos mal que tenía todo el material preparado y las ideas claras.
 
He decidido adornar nuestra Navidad en rosa, blanco, beig y dorado. Se ha acabado el monopolio del rojo y el verde. Además, este año haremos algo diferente. Hemos empezado con un calendario de adviento también diferente y combinando estos colores.
 

Como he dicho tenía muy claro lo que quería hacer. Para empezar, tenía que ser fácil para que los niños lo pudieran hacer y a la vez bonito. Así que compré unas bolsas blancas, cartulinas, pegatinas con números y unas pequeñas pinzas.
 





 
 
Jordi se adueñó de la troqueladora e hizo tantos agujeros como pudo a las cartulinas, después les pegó los números que le iba diciendo.
Paula, que es más organizada, preparó las bolsas, los troqueles numerados y las pinzas y las fue colocando.
 
La intención es colgar los números con las pinzas, y así poder realizar las bolsas para otra cosa cuando ya no las necesitemos en el calendario de adviento.
 

 
 
El resultado fueron tantas bolsas que se volvieron como locos para colocarlas. Al final tuve que intervenir porque no se ponían de acuerdo.
 
 












Y todo esto está en el salón de casa!!!. La verdad es que hay 36, cuando en un calendario de adviento tendrían que ser 25. Pero, como son pequeños, hemos hechos tantas bolsas como días hasta Reyes, así saben cuando son los diferentes días señalados en las Fiestas de Navidad (Noche Buena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y Reyes).
 
Las bolsas las hemos puesto un poco grandes porque vamos a hacer una cosa que me parece muy bonita. Cada miembro de la familia tiene que poner algo dentro para los demás: un dibujo, un regalito, una frase,.... lo que quiera. Les ha hecho más ilusión el verse implicados en llenar las bolsas con algo para sus papás, que el saber que van a encontrar para para ellos.
 
A ver si da buen resultado. Ya os contaré.
 
Espero que os haya gustado nuestro gran calendario de adviento DIY, hecho por niños y reciclable!!!!
 

4 comentarios: