lunes, 30 de noviembre de 2015

Guirnaldas de Navidad

Se acerca la Navidad y hay que ir pensando en la decoración. Además de lo básico, pesebre, y árbol, hay que poner un poco de vida a la casa. Y una manera muy fácil de hacerlo es con guirnaldas. Llenan la casa y decoran según el tema elegido, en este caso serán con motivos navideños.
 
Yo pongo guirnaldas en todas las celebraciones y actividades que organizo, así que la Navidad no va a ser menos. Aquí os dejo con las que me han llamado la atención, por uno u otro motivo.
Cuando uno piensa en la Navidad, le vienen a la mente el color rojo y el verde, pero hay otras combinaciones que pueden quedar preciosas sin ninguno de estos colores típicos navideños. Hoy en día hay mucha gente que opta por los colores pastel, los dorados, plateados, negros, blancos y les queda precioso. Así que hoy os daré ideas para salir de lo "típico".
 
1- De papel: con papel se pueden hacer guirnaldas muy bonitas y según el tipo de papel y el motivo elegido, se pueden poner como decoración de Navidad. En el enlace podréis encontrar los tutoriales de diferentes tipos de guirnaldas, que os podrán ayudar mucho en caso de hacer alguna.

 
2- De tela: pueden servir tanto para decorar la casa en Navidad, como una habitación infantil. Así se pueden utilizar todo el año. Y estas son preciosas con forma de estrella.
 

3- Con papel de periódico: si aún compras el periódico, piensa que se puede utilizar para hacer muchas manualidades, así que guárdalo. Por ejemplo se pueden hacer guirnaldas poniendo un motivo navideño, son perfectas para decorar un rincón de la casa para estas fiestas.
 

4- Luminosas: porqué nos gusta tanto poner luces durante estas fiestas???. tal vez para iluminar los días fríos y dar alegría a la casa. Estas guirnaldas luminosas me han encantado, porque son muy diferentes a todas las que he encontrado en las tiendas en estas fechas. Además, se pueden utilizar para cualquier fiesta o celebración que hagas.
 

5- De galletas de jengibre: porque las guirnaldas no tienen que ser siempre de materiales no comestibles, os presento la guirnalda de galletas de jengibre. Una idea buenísima, porque primero se pueden hacer las galletas con los niños, después la guirnalda y finalmente se las pueden comer!!!
 

6- De fieltro y tela: estas me han enamorado porque tienen una combinación de colores preciosa. Y si miráis en el enlace encontraréis diferentes combinaciones de las que no sabes cuál elegir.


Espero que os hayan gustado estas pequeñas ideas de guirnaldas para decorar la casa en Navidad. Yo soy partidaria de hacer una que después se puedan utilizar para decorar una habitación infantil o para colgar en otras celebraciones. Pero es verdad que si tienen motivos navideños, te hacen sentir más introducido en estas fechas.



 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario