lunes, 27 de octubre de 2014

Calabaza de Halloween

Lo prometido es deuda y este fin de semana nos hemos puesto manos a la obra: hemos hecho una auténtica calabaza de Halloween!!!!

Y como nos hemos divertido.

He seguido los pasos del Tutoria de carvado de Calabazas de Fácil y Sencillo, y creo que por ser la primera vez que lo hemos hecho, no nos han salido tan mal.

Hay que decir que en el tutorial todo parece muy sencillo y, realmente cuesta un montón hacer los cortes en la calabaza. Por eso hay algún defectillo, pero nosotros estamos encantados con el resultado.
 
1. Lo primero es hacer el corte en la parte superior. Con nuestras herramientas has sido imposible hacerlo redondo, así que he optado por hacer un zig-zag (aunque no ha quedado muy perfecto).
 
2. Vaciarla. Hemos puesto todos las manos dentro y hemos quitado las pepitas. Cosa que a los niños les ha hecho gracia al principio, y un poquito de repelús después /yo creo que se cansaron).


 
 
3. Dejarla limpia por dentro y por fuera. menos mal que nuestra calabaza es tipo americana y resultó fácil vaciarla. De hecho es todo pepitas. Efectivamente, no se puede hacer con las calabazas que nosotros conocemos. Resultaría imposible vaciarlas.
 


4. Hacerle la cara. Saqué diferentes caras para hacer, pero me decanté por la más sencilla al ver lo complicado que resultaba hacer los cortes. Al final quedó chula.



5. Ponerle luz. Por la noche le encendemos una vela y queda impresionante.
Lo último que hacen los niños antes de irse a dormir es encenderla y apagarla. les divierte muchísimo.
 

Te animas???. aún hay tiempo.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario