martes, 15 de abril de 2014

FIESTA DE PRINCESAS

FIESTA DE PRINCESAS

Hoy toca enseñaros la FIESTA DE PRINCESAS de Paula para celebrar sus 4 años. A esta edad ya se empiezan a celebrar cumpleaños y las relaciones sociales cobran importancia.

Como todo su mundo gira alrededor de las princesas y del color rosa, la fiesta no podía ser de otra manera: ROSA y todas las niñas vestidas de princesas. Que bien lo pasaron y qué feliz se la veía!!!!
 
Pero lo que yo realmente quiero enseñar es la decoración de la fiesta. Hemos estado un mes preparándola, porque los niños han estado ayudando, y lo que yo haría en 10 minutos, ellos lo hacen en toda una tarde de juegos. Así que nos tuvimos que poner con tiempo. Pero lo mejor de todo es la implicación de los pequeños y la ilusión que les ha hecho.
 
Y yo encantada de hacerlo, porque se juntaban varias de mis actuales pasiones: las manualidades, la decoración, y estar jugando con mis hijos a la vez que les enseñaba cosas nuevas. Incluso el pequeño, Jordi (2 años), ayudó muchísimo, no se si porque realmente le gustaba o simplemente para estar con nosotras. Pero estuvo fantástico. 
La verdad es que los dos tienen mucha paciencia para hacer estos trabajitos.
 
Lo primero de todo era hacer una lista de invitadas (porque sólo podían ser niñas):

AGATHA
MARINA
MARIA
MARTINA
SOFIA
CATALINA
JORDI (el hermanito de Paula al que no quedaba más remedio que invitar aunque fuera niño)
 
 Después hacer una invitación acorde con la fiesta:




  
 
 
Finalmente tuvimos que pensar en la decoración, comida y juegos.
 
Así que me puse a buscar en blogs de fiestas infantiles y se los enseñé a Paula para que pudiera elegir las cosas que más le gustaban. Entre lo que ella me iba diciendo y lo que a mi me gustaba,  el resultado fue el siguiente:


 
UNA FIESTA COMPLETAMENTE ROSA
 
 
 
Al ser la decoración de la casa toda en blanco, opté por mezclar el rosa claro, fucsia y toques de plata, para que diera un aire alegre a la fiesta.
 
No podían faltar los pompones, en rosa clarito y fucsia, que le dan un toque sofisticado a la decoración infantil.
 



 
 
 
 
Detalles de decoración con blondas y corazones. El día que vi las blondas rosas no me pude resistir, sabía que era una apuesta segura.
 





 
 
Detalle hecho a base de papel de cupcake fucsia. Es una idea que realmente queda muy bien y es fácil de hacer (con un poquito de paciencia).
 


 
 
 
 
Mantel, platos, vasos, cubiertos, ..., todo en rosa y con corazones.
 
 

Las botellas de zumo y de agua, personalizadas.









En el centro de la mesa, pusimos la tarta, que no podía ser otra que una princesa. Y el trabajo que nos llevó!!!, ya que era la primera vez que utilizaba el fondant. Pero en los vídeos de YouTube parece tan fácil que me animé a hacerla. No es ninguna maravilla, pero quedaba bien como decoración.






Hicimos piruletas de varitas mágicas. Galleta con glasa y cristales de azúcar rosa. También era la primera vez que hacía galletas y además las decoraba y creo que no quedaron tan mal. Paula y Jordi se lo pasaron estupendamente amasando y haciendo estrellitas.




Pero, además de la mesa rosa, optamos por una serie de detalles para la fiesta.

 
 
En una de las paredes pusimos un castillo de princesas igual al de la invitación, con el nombre de PAULA, los años, y al abrir la puerta estaban los nombres de las princesas invitadas a la fiesta, escrito por la propia Paula.
 
Además, hicimos unas bolsitas regalo para cada una de las niñas, con el nombre y unos regalitos.
 
Queréis saber lo que había dentro???
 
 
 
 
 
Una corona hecha por nosotras con puntilla, pintura y purpurina plateada. La verdad es que el resultado fue muy bonito.
 






Una libretita de scrap para poner los recuerdos y fotos de la fiesta.


Una varita mágica hecha por Paula y unas pegatinas para decorar la libreta.



Y en la otra pared, mucho más sencilla, pero no menos importante, había una princesa que dibujó Paula para jugar a ponerle los complementos con los ojos tapados.
 
 
Y unos conos con los nombres de cada princesa con las xuxes, que no pueden faltar en ninguna fiesta infantil y, que les dimos a cada una de ellas al final.
 

 


 


Incluso hubo globos rosas, aunque no salgan en las fotos, música para bailar y juegos. Se lo pasaron realmente bien, que es lo que al final importa. Pero a mi me gustan los detalles, e intenté que no faltaran.
 
En Between Two también organizamos fiestas y eventos especiales, con encanto y totalmente personalizados. Anímate y pide información sin compromiso:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario